Se encuentran disponibles las orientaciones pedagógicas para equipamiento artístico

Martes 10 de Mayo, 2016
a a a

El Plan Nacional de Artes en Educación contempla diversas acciones para el fortalecimiento de la educación artística, entre las que se establece la compra de equipamiento artístico para establecimientos públicos del país, cuyo objetivo es el mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las artes consignada en el currículum vigente.

Cabe señalar que en el proceso de selección del equipamiento artístico puesto a disposición de los establecimientos educacionales, se ha considerado que su uso sea un apoyo a la implementación del currículum y Programas de Estudio vigentes de Educación Parvularia, Educación Básica y el Marco Curricular de Educación Media.

Por otra parte, la selección que realicen los establecimientos debe tomar en cuenta las diferencias individuales de los y las estudiantes dando cabida al acceso y participación de todas y todos los estudiantes incluidos aquellos que presentan necesidades educativas especiales o se encuentran en situación de discapacidad.

A continuación se ofrecen algunas orientaciones y sugerencias pedagógicas para la selección y el uso del equipamiento artístico.

Orientaciones pedagógicas equipamiento artístico