Invitación a participar en Concurso Nacional Escolar de Fotografía Artística del Patrimonio Cultural Intangible: CAPTURA TU ENTORNO

Jueves 20 de Octubre, 2016
a a a

 

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través  del Programa Nacional de Desarrollo Artístico invita a todos/as los estudiantes del país que cursen entre 5° básico y 4° medio a participar en el Concurso de Fotografía del Patrimonio Cultural Intangible (PCI)  “CAPTURA TU ENTORNO”, el que consiste en postular uno o hasta dos registros fotográficos artísticos de aspectos patrimoniales de su  entorno  inmediato o cercano. El  PCI comprende tradiciones o expresiones vivas de nuestras comunidades, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, entre otras, por ejemplo: oficios, festividades, objetos artesanales, ideas, expresiones orales, música, danza, teatro, conocimientos ancestrales, etc.

Los/as ganadores/as del concurso recibirán como premio cámaras fotográficas. Sus establecimientos educacionales de origen también recibirán  cámaras fotográficas, además de  libros de fotografía.

Cada estudiante debe contar con el respaldo de un docente (un mismo docente puede apoyar a varios/as niños/as y jóvenes).

Pueden postular estudiantes que cursan desde 5° Básico a 4° Medio de cualquier establecimiento educacional del país.

El concurso se encuentra abierto desde el 19 de agosto hasta el 3 de noviembre del 2016.

Mayores detalles de esta convocatoria los pueden encontrar en las bases del concurso en el link

http://capturatuentorno.cultura.gob.cl/bundles/postulacion/doc/bases.pdf

Asimismo, se ha dispuesto material orientador para estudiantes y docentes, referido a la fotografía escolar así como al Patrimonio Cultural Intangible, el que encontrarán disponible en el mismo link donde postular: http://capturatuentorno.cultura.gob.cl/