Orientaciones Semana de la Educación Artística 2017 (SEA)

Viernes 20 de Enero, 2017
a a a

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe en conjunto con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, invitan a todos los establecimientos educacionales del país a celebrar la V Semana Internacional de Educación Artística (SEA), a desarrollarse entre los días 15 al 19 de mayo de 2017,  bajo el lema “Curiosidad para Aprender”

Tras el éxito de la Segunda Conferencia Mundial sobre la Educación Artística (Seúl, 2010), la Conferencia General de la UNESCO en 2011 proclamó la cuarta semana del mes de mayo para celebrar internacionalmente la educación artística (EA). El año 2012, UNESCO hizo una invitación abierta a todos los países asociados a sumarse a la primera versión del evento; Chile lo hace el año 2013. Desde entonces la SEA se ha ido consolidado como una plataforma de articulación de actores, construcción de sentidos y visibilización de prácticas de EA del país.

 El escenario actual en el que se encuentra la SEA en nuestro país es auspicioso gracias al esfuerzo y dedicación de directivos, docentes y estudiantes que asumen el desafío de organizarla en cada escuela y liceo, convirtiéndose en gestores culturales de sus establecimientos educacionales.

La invitación para este año es a continuar desarrollando esta iniciativa, innovando en el tipo de actividades a realizar y en las formas de participación, relevando el valor de lo propio y lo diverso, características que hacen de cada comunidad educativa un universo único.

http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/