SEMINARIO EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN MONTE PATRIA
“La Educación Artística en el contexto de la Reforma Educacional”
Semana de La Educación Artística 2016
Organiza : Colegio Cerro Guayaquil, Monte Patria
Patrocina: Departamento Provincial de Educación del Limarí
Centro Cultural de Monte Patria
Colabora: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Fecha: Jueves 26 de Mayo, 14:30 a 18:00
Lugar: Salón Artes Escénicas Centro Cultural de Monte Patria
OBJETIVO GENERAL:
Propiciar un espacio de encuentro y actualización en el área de la Educación Artística y su plan Nacional 2015-2018, a través de conferencias, mesa redonda, y diálogo entre especialistas, docentes y estudiantes de la comuna y la región.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Generar espacios de diálogo y de convivencia entre estudiantes y docentes de distintas escuelas artísticas de la IV Región.
- Conocer los aspectos y directrices relevantes del Plan Nacional de Educación Artística 2015 -2018 entregado por la Coordinadora Nacional del área.
- Perfilar al docente del colegio Cerro Guayaquil en el área de las artes, conociendo experiencias de otras unidades educativas especializadas en la enseñanza de las artes.
PROGRAMA
HORA | TEMA | ENCARGADO |
14:30
15:00 |
Palabras de inicio, presentación. | Locutor: Felipe Aros |
15:00
15:40 |
“Colegio Cerro Guayaquil, un proyecto de educación artística en contexto de vulnerabilidad y ruralidad” | Francisco Espinoza Lamatta, Magister en Didáctica de la Música, Director Colegio Cerro Guayaquil. |
15:40
16:40 |
Foro Juvenil: “Mi escuela artística, mi espacio de desarrollo”. Participan estudiantes de colegios artísticos de la IV Región. | Cecilia Díaz, Jefa de Unidad Técnica Pedagógica. |
16:40
16:55 |
COFEE BREAK | |
16:00
16:15 |
Presentación coro Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria | Profesor Ariel Contuliano. |
16:20
17:20 |
“Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018” | Sandra Moscatelli, Coordinadora Nacional de Educación Artística MINEDUC- |
17:20
18:00 |
Ronda de preguntas | Cecilia Díaz, Jefa de Unidad Técnica Pedagógica. |