Semana de la Educación Artística

jueves 26 de abril, 2018

Semana de la Educación Artística

La Semana de la Educación Artística (SEA) tiene su origen en una celebración internacional de la educación artística impulsada por la Unesco. Su propósito es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Así, que en el mes de mayo, se invita a que los estudiantes de establecimientos educacionales de todo el país sean protagonistas de una nueva edición de la Semana de la Educación Artística (SEA), celebración organizada por la mesa ejecutiva conformada por la Unesco, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

La instancia de nivel mundial realizada por primera vez el año 2012 y Chile comenzó a participar desde 2013, donde se realiza una programación que incluye espacios de diálogo como seminarios internacionales, regionales, locales y encuentros escolares en torno a la educación artística, donde se invita a promover el intercambio de experiencias pedagógicas. A ello se suman los encuentros con artistas y cultores al interior del aula y en espacios culturales, a partir de charlas y talleres que acercan a los y las estudiantes con creadores/as y sus obras.

Toda la información de SEA pueden encontrar en:

http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/