Convocatoria abierta para el curso e-learning “Crear y Apreciar las Artes Visuales desde Educación Básica”.

Lunes 07 de Agosto, 2017
a a a

El Ministerio de Educación, a través la Unidad de Educación Artistica y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), en su preocupación por brindar oportunidades de desarrollo profesional docente, invita a participar en el curso Crear y Apreciar las Artes Visuales desde Educación Básica”.

Por lo anterior el curso tiene por objetivo aportar al desarrollo profesional docente de educación básica para su desempeño en la asignatura de Artes Visuales, contribuyendo a la educación integral de los estudiantes

Este curso está destinado especialmente a los docentes de 3° a 6° año básico que pertenecen a las 1000 escuelas beneficiadas con la entrega de Equipamiento Artístico, en el contexto del Plan Nacional de Artes y la Agenda Inmediata del fortalecimiento a la Educación Pública. La duración del curso es de aproximadamente de 60 horas. (2 meses de trabajo, con dedicación de una hora diaria)

La implementación del curso es en modalidad 100% e-Learning.  Esto implica que la totalidad del programa se ejecuta a través de Internet. En este proceso de aprendizaje en línea, el estudiante (docente) es acompañado en todo momento por un tutor especialista, quien posee la Asignación de Excelencia Pedagógica y pertenece a la Red Maestros de Maestros.

Para realizar la inscripción en el curso debe acceder al siguiente enlace https://catalogo.cpeip.cl/course/58/crear-y-apreciar-las-artes-visuales-en-educacion-basica-3-a-6-basico

El plazo de postulación es hasta el 11 de agosto.

Esperamos contar con su participación,

Saluda cordialmente,

Programa de Educación a Distancia

Área de Desarrollo Profesional Docente

Unidad de Educación Artistica

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas,

Ministerio de Educación, Chile.