SEMINARIO TALLER DE PROFUNDIZACIÓN CURRICULAR EDUCACIÓN ARTÍSTICA, CYM Y ACTIVIDAD FÍSICA

martes 12 de septiembre, 2017
a a a

En el contexto del Plan Regional de políticas educativas y Proyecto Regional de apoyo a la mejora educativa que tiene como uno de sus objetivos: “Instalar capacidades y procesos de gestión en los sostenedores y docentes directivos y técnicos para liderar la implementación efectiva del currículum, en el contexto de los principios de la Reforma Educacional”.

La Seremia de Educación de la Región de Antofagasta realizó el “Seminario taller de profundización curricular de Actividad Física, CYM y educación artística”, con apoyo de profesionales de la DEG y la Unidad de Currículum y Evaluación.

Este seminario taller estuvo dirigido a educadoras de párvulos, profesores de educación física y profesores de educación básica que se desempeñen en los niveles NT1 y NT2 de educación parvularia y 1° – 2° de Básico respectivamente.

Las temáticas abordadas fueron:

  1. Contexto del Seminario: Principios e Instrumentos Curriculares Vigentes, entregado por; María Verónica Romero, Coordinadora Área Ampliación Curricular de la División de Educación General.
  2. Formación Integral desde CYM: porque la psicomotricidad en la escuela. Diferencia entre psicomotricidad y la educación física. Relación psicomotricidad y juego. Entregados por María Verónica Romero.
  3. Aporte de las Artes para el desarrollo de una educación integral en el contexto de la Reforma Educacional. Trayectoria de las Bases Curriculares en Artes Visuales. Dictado por Sandra Moscatelli Arena, Coordinadora Nacional Educación Artística, de la División de Educación General.
  4. Propuesta de cómo debería ser la Actividad Física en la Escuela.  dictados por Patricio Venegas Pino, Coordinador Nacional Actividad Física Escolar.