AUDICIONES 2018 DE LAS ORQUESTAS SINFÓNICAS JUVENILES REGIONALES DE LA FOJI

Miércoles 06 de Diciembre, 2017
a a a

Las 14 Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dieron inicio a su proceso de audiciones 2018, buscando nuevos intérpretes de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba y percusión, cuyas edades varían según cada zona. Las postulaciones estarán abiertas en www.foji.cl hasta el martes 26 de diciembre.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) cuenta con 17 orquestas propias, tres de ellas en la Región Metropolitana y una en cada región del país. Durante noviembre, la institución abrió el proceso de audiciones 2018 de sus 14 Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales, presentes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Cada elenco busca jóvenes músicos que estén estudiando un instrumento en una orquesta o agrupación perteneciente a una institución de enseñanza musical reconocida, y/o con un profesor privado.

Las bases, repertorios y el formulario de postulaciones se encuentran disponibles en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl).

Entre los beneficios de ser parte de cualquiera de estas agrupaciones está el desarrollo de una práctica orquestal sinfónica de calidad, con el apoyo pedagógico de directores e instructores profesionales de la FOJI, el otorgamiento de una subvención económica destinada a cubrir parcialmente los gastos derivados de la formación musical de los y las integrantes de cada elenco, y también la posibilidad de contar con apoyo psico-social, según sea el caso.

“Las Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales de la FOJI son un símbolo de desarrollo y compromiso, ya que aportan a la descentralización de la música, brindando mayores oportunidades a los jóvenes músicos de todo el país y entregándoles una experiencia orquestal que los hace crecer musicalmente”, afirma la Directora Ejecutiva de FOJI, Haydée Domic.

Asimismo, la Jefa del Departamento Regional de FOJI, Catalina Gatica, invita a los niños, niñas y jóvenes a participar de este programa, “que les entrega oportunidades para aprender, comprender y participar de una orquesta sinfónica juvenil, representar a su región, compartir con integrantes de otras orquestas, participar de conciertos, encuentros y capacitaciones, contribuyendo a mejorar sus capacidades y habilidades como intérpretes juveniles”.

En 2017, el Programa de Orquestas Regionales de la FOJI realizó 45 conciertos a lo largo del país, beneficiando a una audiencia de más de 12 mil personas.

* La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Actualmente es presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

Mayores informaciones: www.foji.cl

Loreto Passalacqua García

lpassalacqua@foji.cl / 22 655 3515 / +569 95671732