SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2023

Lunes 20 de Marzo, 2023
a a a

“Crear universos colectivos”

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a  niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Este año 2023 la celebración de la Semana de la Educación Artística se realizará en nuestro país entre el 15 y 19 de mayo del presente año, bajo el lema “Crear universos colectivos”.

La invitación para este año es a reencontrarnos y reconocernos luego de experimentar un intenso período sociopolítico como país, sumado a una experiencia global de pandemia que ha transformado nuestra forma de convivir, despertando una sensación de división, miedo e incertidumbre. La celebración de SEA es  una invitación a recuperar la confianza en los demás, comprendernos desde la empatía, celebrando la presencia y poniendo a nuestros cuerpos en un rol protagónico como campo sensible para percibir, sentir y relacionarnos.