MATERIAL PEDAGÓGICO PEQUEÑO MUNICIPAL

Miércoles 05 de Abril, 2017
a a a

El Ministerio de Educación en convenio con Teatro Municipal de Santiago llevará parte de la programación de Pequeño Municipal a alrededor de 9.000 escolares del sistema público –principalmente de otras regiones del país. Los niños podrán reflexionar y trabajar lo vivido con sus profesores en sus aulas, gracias a la capacitación docente que liderará el Servicio Educativo del Teatro Municipal de Santiago.

Se trata de una iniciativa que, a través de dos modalidades –la transmisión en directo de tres títulos de la Temporada 2016 de Pequeño Municipal y la capacitación de elencos locales para montar espectáculos de pequeño formato– permitirá a alrededor de 9.000 escolares del sistema público de cinco regiones del país ver espectáculos de música clásica, ópera y ballet y, junto a sus profesores, reflexionar y trabajar en la sala de clases aquello que vivenciaron en los teatros o centros culturales de sus regiones.

El Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, el Teatro Regional del Maule en Talca, el Teatro Municipal de Los Ángeles y el Teatro Municipal de Temuco, además de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín y el Teatro Fundación Cultural Lo Prado, son los miembros de esta red liderada por el Teatro Municipal de Santiago.

Ellos recibirán en sus salas a los escolares para las diferentes funciones y convocarán a sus profesores para las capacitaciones que proveerá el Servicio Educativo del Teatro Municipal de Santiago. El proceso se llevará a cabo a través de un aula virtual que le permitirá a cada docente –alrededor de 100 personas– acceder a material pedagógico certificado por el Ministerio de Educación, para trabajarlo en los subsectores de artes musicales o artes visuales.

Descarga el material pedagógico aquí:

DE BACH A BATMAN

EL GATO CON BOTAS

LAS MIL Y UNA NOCHE

PINOCHO